Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas piden a Duque explicación por llegada de tropas norteamericanas al país

A través de una carta le reclamaron sobre sus acciones en el país y por qué se enteraron a través de la Embajada Americana y no por él.

352119_BLU Radio. Tropas estadounidenses / Foto: AFP
BLU Radio. Tropas estadounidenses / Foto: AFP
HUBERT DELANEY III/AFP

A través de una carta, 50 congresistas de diferentes partidos políticos le reclamaron al presidente Iván Duque que les aclare la llegada de tropas norteamericanas al país.

Además, pidieron saber por qué se enteraron a través de la Embajada Americana y no propiamente por el Gobierno colombiano de la presencia de estos uniformados.

La misiva fue liderada por los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras donde expresan la molestia que hay en nueve partidos políticos por la llegada de estas tropas a Colombia.

Vea aquí: Farc pide indagación a MinDefensa por tropas estadounidenses en Colombia

“De conformidad con lo señalado por el presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, sírvase a la mayor brevedad presentar informe a la corporación en el que explique de manera detallada la naturaleza, objetivos y condiciones de esa presencia militar extranjera en nuestro país, con el fin de que sea sometido a nuestra consideración”, indicó uno de los apartes de la misiva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


El hecho ha generado opiniones divididas por lo que se le pide a Duque que aclare el accionar de los extranjeros.

“A la mayor brevedad presente un informe al senado dando cuenta de cuál es el carácter y los alcances, y las condiciones de la presencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio”, dijo el senador Cepeda.

Lea además: Citan a debate de control político a MinDefensa por llegada de tropas de EE.UU.

Para el senador Roy Barreras, el ejecutivo no respetó la constitución por lo que tiene que entregar varias respuestas al legislativo.

“Cuando un país permite que tropas extranjeras transiten por su territorio, eso para las naciones vecinas puede ser interpretado como una señal de hostilidad y de alerta”, sostuvo Barreras.

Las tropas norteamericanas llegarán a la base militar de Tolemaida donde permanecerán hasta el fin de su misión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO