Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congreso debatirá la posibilidad de eliminar el Esmad por denuncias de abusos

Varios senadores radicarán un proyecto con el cual se busca crear una nueva fuerza especial que permita atender los disturbios y manifestaciones en el...

tmp_1599671455372.jpg

país y con la cual se busca que se respeten los derechos humanos.

 

Además, esta semana se tiene previsto que se realice en el Congreso un debate de control político al ministro Juan Carlos Pinzón, al director del Esmad y al director de la Policía por supuestos excesos que se habrían presentado en las diferentes protestas durante paro agrario.

 

En otras noticias, el departamento de Caquetá está en alerta amarilla por el represamiento de toneladas de basura. Hay amenaza de desabastecimiento de alimentos y medicinas a causa de los bloqueos en las vías que completan cerca de 20 días.

 

Publicidad

El Congreso continúa con su labor intermediadora para solucionar los paros en diferentes sectores agrícolas. Este lunes los ministros y congresistas se reunirán con miras a resolver crisis del agro.

 

En el Huila la situación en torno al paro agrario continúa agravándose. Tres departamentos se encuentran aislados por el taponamiento de la vía al sur y en las últimas horas manifestantes quemaron un vehículo de transporte público.

 

En el departamento de Nariño se logró un acuerdo con indígenas y campesinos, pero siguen los bloqueos.

 

Publicidad

Alias ‘Gabino’, cabecilla del ELN en una carta reiteró su disposición al diálogo e insisten en la creación de un amplio movimiento por la paz en Colombia y alientan a los colombianos a trabajar en él.

 

“Nadie debe dudar de nuestra disposición al diálogo para buscar caminos de paz y futuro para Colombia”, dijo ‘Gabino’ en dicho comunicado.

 

En noticias internacionales, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, enfrenta escepticismo en el Congreso frente a su solicitud de lanzar un ataque militar contra Siria.

 

Publicidad

Antes de abandonar el cargo oficialmente en octubre, el saliente Secretario de Estado del Vaticano denunció una “red de víboras y cuervos” en su contra

 

En noticias deportivas, el delantero galés Gareth Bale, traspasado del Tottenham al Real Madrid por cerca de 100 millones de euros, pasó con éxito el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO