Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado declaró nula la elección del representante Juan Carlos Losada

El Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección del Representante a la Cámara Juan Carlos Losada Vargas y declaró legal la elección de Andrés...

12563_franz
franz

El Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección del Representante a la Cámara Juan Carlos Losada Vargas y declaró legal la elección de Andrés Felipe Villamizar Ortiz, como integrante de la misma corporación legislativa, para el período constitucional 2014-2018. Como consecuencia, se canceló la credencial entregada al primero y se ordenó expedir la del último.

 

 La Sección Quinta, con ponencia del magistrado Alberto Yepes Barreiro, encontró probado que la votación de los dos candidatos del Partido Liberal Colombiano fue objeto de falsedad. A Andrés Felipe Villamizar Ortiz, le descontaron injustificadamente 241 votos, y a Juan Carlos Losada Vargas le adicionaron sin ninguna razón válida 19 votos, lo cual llevó a que la votación final del primero quedara en 17.861 votos, mientras que la votación final del segundo quedó en 17.644 votos.

 

 En cambio, se negaron las pretensiones de otra demanda porque si bien se probó que hubo falsedades en la votación al interior de la lista inscrita por el Partido Conservador Colombiano, pues al candidato Telésforo Pedraza Ortega le adicionaron injustificadamente 9 votos y al candidato Jairo Gómez Buitrago le descontaron sin ninguna explicación 25 votos, ello no produjo ninguna modificación frente al acto de elección demandado, dado que la votación final del primero quedó en 10.964 votos, en tanto que la votación final del segundo quedó en 10.660 votos.

 

Publicidad

Por último, en el fallo se determinó que no era necesario fijar fecha para practicar el nuevo escrutinio, pues se contaba con todos los elementos de prueba requeridos para hacerlo en la misma sentencia, como en efecto así se hizo.

 

Con información de Consejo de Estado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO