Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado no ha decidido de forma definitiva la tutela de Gustavo Petro

La decisión que tomó el Consejo de Estado este martes frente a la destitución del alcalde Gustavo Petro fue no acoger la ponencia que validaba la tutela...

tmp_1599671455372.jpg

La decisión que tomó el Consejo de Estado este martes frente a la destitución del alcalde Gustavo Petro fue no acoger la ponencia que validaba la tutela como forma de protección de sus derechos.

 

“No hay decisión, ni a favor de Petro ni del Procurador”, aclaró en Mañanas BLU María Claudia Rojas, presidenta del Consejo de Estado, quien precisó que lo anunciado este martes fue la negación de la tutela como recurso teniendo en cuenta la existencia de otro medio judicial “idóneo y eficaz”, capaz de brindar cautelares, como la acción de nulidad y restablecimiento de derechos.

 

“La tutela es una acción subsidiaria y residual y no opera cuando existe otro medio de defensa judicial, en este caso la acción de nulidad y restablecimiento de derechos”, que deberá ser presentada por el propio Gustavo Petro solicitando medidas cautelares ante la sección segunda del propio Consejo de Estado.

 

Publicidad

En todo caso, el magistrado Guillermo Vargas Ayala deberá presentar una nueva ponencia ante el tribunal, ahora sí, para analizar la destitución e inhabilidad de Gustavo Petro de mano de la Procuraduría.

 

Rojas prometió que muy pronto tomará decisiones definitivas con base a la nueva ponencia, incluso antes del 6 de abril, cuando se realizará el llamado a revocatoria de mandato  del alcalde Gustavo Petro. “Espero que le podamos dar al país ese fallo antes de esa fecha”, comentó.

 

Sobre las tutelas interpuestas por ciudadanos buscando proteger los derechos políticos de Petro, Rojas aseguró que estás serán acumularlas y falladas en una sola decisión, aunque todo dependerá del futuro de la nueva ponencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO