Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contagios siguen en aumento y estoy lejos de mi familia: drama de colombiana en Chile

Paola Martínez vive desde hace un tiempo en Santiago y ahora afronta el drama de no poder regresar a Colombia.

359842_Coronavirus / Foto: AFP - Referencia
Coronavirus / Foto: AFP - Referencia

La colombiana Paola Martínez lleva más de cuatro años viviendo en Santiago de Chile. La cuarentena es total en ese país tras el aumento de 60% de casos. BLU Radio conversó con ella y relató el drama que está viviendo fuera de Colombia en medio de la pandemia.

Las calles de Santiago se dividen entre quienes han acatado las medidas de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de Chile y quienes han salido pese a no tener autorización.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Paola contó cómo fue despedida de su trabajo, recibe una indemnización que hasta el día de hoy le ha permitido sobrevivir en este país, pero la dificultad que ha sido contactar a la embajada para que le puedan ayudar a regresar en un vuelo humanitario a Colombia, que saldría el 16 de mayo de Santiago a Bogotá.

“Estoy en cuarentena hace 58 días. Me despidieron de mi trabajo, que es la situación que viven otras personas en todo el país. Quiero volver a mi país. La situación es muy difícil para salir, el permiso, por ejemplo, tiene muchos requisitos. Las personas mayores lo tienen más difícil. En cuanto a los barrios de Santiago, varios están militarizados y salir es cada vez más estricto”, comentó.

Relató, además, cómo en las calles de Santiago se vive una verdadera incertidumbre por cuenta de las cifras.

Publicidad

Vea aquí: Colombiana en Nepal pide ayuda para regresar al país en un vuelo humanitario

Cabe recordar que en ese país el Gobierno determinó entrar en la fase 4 de la pandemia. Por esa razón, se determinó cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas, además de medidas adicionales para contener la propagación del virus.

El total de contagios en el país asciende a 34.381 personas y el total de decesos alcanza las 347 personas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO