Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría alerta por ‘elefantes blancos’ en cuatro infraestructuras hospitalarias

Los hospitales en la lupa del ente de control son Villa Rica en Cauca, Santa Ana de Muzo en Boyacá, La Samaritana de Bogotá y Regional Norte de Sardinata en Norte de Santander.

372483_Contraloría alerta por incumplimientos en obras de hospitales // Foto: Alcaldía de Villa Rica, imagen de referencia
Contraloría alerta por incumplimientos en obras de hospitales // Foto: Alcaldía de Villa Rica, imagen de referencia

Con una inversión de 25 mil millones de pesos para ejecutar dichas obras, la Contraloría está alertando riesgos en los contratos desde la fase de ejecución y extensas prorrogas que han generado incumplimiento en 4 hospitales del país.

Dos centros médicos están en la lupa por su costo de $17 mil millones y los restantes por adecuaciones atrasadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El primer riesgo fue hallado en el Hospital de Villa Rica, en Cauca donde el contrato de $7 mil millones para obra, está suspendido transcurrido más de la mitad del tiempo dispuesto. La construcción del Hospital Santa Ana de Muzo, en Boyacá avaluado en más de $ 10 mil millones, tiene solo 3 % de ejecutado y extensas prorrogas de cumplimiento.

Vea aquí: "Sistema hospitalario no colapsó, ruego no hacer alarma sin fundamento: Claudia López

Por otra parte, en el Hospital La Samaritana en Bogotá, la Contraloría encontró la obra suspendida porque no se han implementado los protocolos por el COVID-19. El desfase de esa obra es del 73% y completa más de 130 días entre suspensiones y prorrogas. Mientras que el Hospital Regional Norte en Norte de Santander, ya casi completa la mitad del contrato, pero el avance de la adecuación apenas va en el 8 %.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO