Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría busca concepto de C. de Estado antes de convocar para contralores regionales

Las contralorías territoriales no fueron eliminadas en la pasada reforma, pero sí se cambió su elección. Ahora hay dudas jurídicas.

333578_BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría
BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría

Las contralorías territoriales lograron sobrevivir a la reforma al control fiscal, a pesar de las fuertes críticas, que dicen que son un foco de corrupción y un fortín de la burocracia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sin embargo, sí se cambió la forma de elección y ahora la Contraloría General de la República tiene dudas jurídicas sobre ese nuevo mecanismo, que implica una convocatoria.
"Con mensaje de urgencia, la Contraloría General de la República solicitó un concepto jurídico ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado", señaló la entidad.

Le puede interesar: Contraloría aceptó control excepcional a Metro de Bogotá
El concepto busca mayor claridad sobre los poderes del ente de control para establecer los términos generales de las convocatorias públicas de selección de los contralores departamentales, municipales y distritales.
El objetivo de la entidad es ahorrarse líos jurídicos y una vez obtenga la respuesta comenzará con las convocatorias.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO