Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría halla millonarias deficiencias en el manejo del presupuesto de la USPEC

Para el ente de control, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios dejó de ejecutar más de 44.000 millones de pesos del rubro de inversión del año pasado.

364464_preso_condena_carcel_.jpg
preso_condena_carcel_.jpg

Ese recurso que no se ejecutó, según la Contraloría, se divide en más de 28.000 millones de pesos que se debieron haber invertido en construcción de infraestructura para generar cupos en los establecimientos de reclusión, que hoy pasan por una crisis de hacinamiento y brotes de COVID-19 como la cárcel de Villavicencio.


Los otros 14.700 millones de pesos restantes se debieron ejecutar para mejorar la infraestructura carcelaria.

De ahí salen los 44.000 millones de pesos que no se ejecutaron el año pasado del presupuesto que tenía la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios por un total de 285.000 millones de pesos.

Vea también:

Juez ordena practicar 2.600 pruebas de COVID-19 en cárceles del Atlántico

Asimismo, el ente de control halló un contrato de 2018 donde la USPEC no relacionó el saldo de los recursos entregado en administración por un valor de 16.000 millones de pesos, como tampoco los rendimientos financieros que se debieron legalizar. Por eso, expresan, se presentó "por deficiencia en los controles y falta de seguimiento del supervisor".
 

  • Publicidad