Controversia en el Concejo por billonarios recursos para invertir en Transmilenio
Mientras unos critican que se invierta tanto dinero en el sistema, otros dicen que es necesario recuperarlo y para eso se necesita presupuesto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El cupo de endeudamiento que está pidiendo la Alcaldía de Bogotá para destinarlo a diferentes obras viales, que según el alcalde Enrique Peñalosa descongestionarían en gran medida el tráfico, pasó su primera prueba y fue aprobado en la Comisión de Hacienda del Concejo.
Hay concejales como Holman Morris que critican la propuesta. En entrevista con Vive Bogotá, el cabildante dijo que “de esos 5,1 billones de pesos de cupo de endeudamiento, 4,1 billones va destinado a movilidad”.
Sin embargo, se preguntó si es adecuado destinar esa cantidad de dinero a troncales y Transmilenio, o sería mejor propiciar otro tipo de transportes.
“El principal problema de Bogotá es la movilidad, entonces lo que digo es que es bueno pensar en la movilidad pero no solo en Transmilenios”, enfatizó.
Publicidad
Por su parte, el concejal de Cambio Radical Yefer Vega, ve con buenos ojos la iniciativa.
Publicidad
“Esto estaba previsto dentro del plan de desarrollo (…) son más de 2 billones de pesos destinados a obras de Transmilenio, sabemos de las estaciones que están en deterioro, en las nefastas administraciones y gerencias en los últimos años lo que hicieron fue deteriorar una empresa que efectivamente hoy colapsó por la falta de gerencia”, comentó.