
La empresa colombiana Corona quiere ampliar su mercado y por esto ha comprado a uno de los fabricantes de sanitarios más grandes de México, Sanitarios Lamosa, en un negocio que se formalizará en el primer semestre del 2015.
Sanitarios Lamosa fue fundada en 1963, está ubicada en el estado Nuevo León y cuenta con dos centros de producción que tienen capacidad para fabricar 3 millones de piezas al año. De ese total, el 50 por ciento se exporta a Estados Unidos y Canadá.
Corona, por su parte, está conformada por seis unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción, que permiten generar al año 14 millones de sanitarios. Actualmente la organización es la tercera mayor fabricante del mundo con 17 plantas en Colombia, tres en Estados Unidos, tres en Centroamérica y una en Brasil; además de una oficina de suministros globales en China.
La compra de Sanitarios Lamosa no es el único negocio que ha cerrado Corona este año, pues hace 4 meses inauguró una aplicación de 55 millones de dólares en su compañía suramericana de cerámica en Brasil, en la que es socia en un 40% con Eternit y produce un millón de piezas entre lavamanos y sanitarios anual.
Publicidad
Con todas estas adquisiciones Corona ya cubre el mercado desde Canadá hasta Argentina.