Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corredor humanitario también fue abierto para quienes trabajen en Venezuela

Las autoridades en Cúcuta anunciaron que el corredor humanitario beneficiará a los trabajadores que tengan que ir laborar al lado venezolano de la frontera....

6251_franz
franz

Las autoridades en Cúcuta anunciaron que el corredor humanitario beneficiará a los trabajadores que tengan que ir laborar al lado venezolano de la frontera. (Lea también: Venezuela habilitó corredor humanitario para paso de estudiantes en la frontera)

 

Para hacerlo tendrán que presentar su carnet industrial y podrán entrar al vecino país.

 

Además, de este corredor de trabajadores también se abrirá otro en la noche de este lunes para las tractomulas que habían quedado represadas en Colombia tras el cierre de frontera.

 

Publicidad

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, explicó que “se va a abrir un corredor de transporte donde 103 gandolas venezolanas que están aquí pasen esta noche hacia Venezuela por una sola vez y los buses y taxis colombianos que están retenidos en Venezuela regresen”.

 

El corredor para trabajadores y estudiantes será permanente, mientras que para los vehículos será solo esta noche.

 

Entre tanto, la canciller María Ángela Holguín ya llegó a Ginebra para el encuentro que sostendrá con el alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con el fin de exponerle la situación en la frontera con Venezuela y la crisis humanitaria de las miles de personas que llegaron desde el vecino país.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Las autoridades en Cali continúan atendiendo la emergencia que se generó por varias explosiones en una planta de químicos.

 

-La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres que, según dicen las autoridades, habrían abusado de dos hermanitas de 13 y 12 años, tras contactarlas a través de la red social Facebook para encontrarse con ellas, llevarlas a un apartamento y ofrecerles licor y drogas.

 

Publicidad

-Siguen recibiendo atención médica las cerca de 24 personas que resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito que protagonizaron dos buses que se estrellaron de frente en la vía entre Popayán y Pitalito.

 

-El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, reveló que en estos momentos hay 27 incendios forestales activos en 11 departamentos del país. Se estima que ya son más de 20 mil las hectáreas arrasadas.

 

-Sobre las 8 de la mañana está previsto el inicio del juicio contra la ex contralora Sandra Morelli, quien está siendo investigada por presuntas irregularidades en el arrendamiento de la sede de la entidad ubicada en el sector del Salitre, en Bogotá. La diligencia será en la Corte Suprema de Justicia y hoy se espera que la Fiscalía presente la acusación contra la ex funcionaria.

 

Publicidad

-La Fiscalía entregará más detalles del operativo que permitió la incautación de casi una tonelada de cocaína que estaba abordo de un avión de carga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que iba hacia México.

 

-En Estados Unidos un niño de tan solo 6 años se convirtió en héroe al dar su vida para evitar que un hombre violara a su hermana.

 

-El Vaticano anticipó que este martes el papa Francisco presentará dos documentos papales que tienen como propósito introducir cambios en el proceso para anular el matrimonio por la Iglesia Católica. Aunque no se conocen mayores detalles se estima que se buscará agilizar el procedimiento y eliminar todos los costos.

 

Publicidad

-El Gobierno chino revisó a la baja el crecimiento del PIB en 2014 y lo situó en el 7,3 %, una décima menos de lo anunciado por el Ejecutivo a principios de año. El dato podría tener consecuencias en las bolsas del mundo que ven en China como uno de los grandes soportes de la economía mundial.

 

-En un centro especializado de responsabilidad para adolescentes permanece el joven que presuntamente asesinó a su madre, la fiscal 18 Gloria Pizarro González.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO