Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Corrupción? Cuatro alcaldes de Santander a responder tras contratos por el COVID – 19

Los alcaldes del Socorro, Girón, Floridablanca y Barrancabermeja, deberán responder por millonarios contratos para entrega de alimentos y otros más sobre el manejo de la crisis por la pandemia.

364680_Alcaldes del Socorro, Girón, Floridablanca y Barrancabermeja / Fotos: suministradas
Alcaldes del Socorro, Girón, Floridablanca y Barrancabermeja / Fotos: suministradas

En la tarde de este jueves, la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, informaron que cuatro alcaldes de Santander deberán responder por posibles sobrecostos en contratos celebrados durante la pandemia para atender la crisis que esta ha generado, especialmente, en las familias más pobres de los municipios del Socorro, Girón, Floridablanca y Barrancabermeja.

Socorro

La alcaldesa del Socorro, Claudia Porras, fue citada a una audiencia de imputación de cargos para que responda por varios contratos firmados durante la emergencia del coronavirus.

Publicidad

La Procuraduría la había citado a un juicio disciplinario exprés luego de varias denuncias sobre posibles sobrecostos en los productos incluidos en cada mercado: por ejemplo, la libra de arroz se pagó a $3.200, el litro de aceite a 10 mil pesos y el cartón de huevos a 14.000.

Esos contratos, al parecer, habrían beneficiado a una pareja de esposos.

Publicidad

Girón

Sobre este municipio del área metropolitana de Bucaramanga, la Contraloría informó que abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $242.800.994 contra el alcalde Carlos Alberto Román Ochoa.

Según el órgano de control, “se habría presentado un detrimento patrimonial ocasionado por el presunto sobrecosto que se dio en un contrato que celebró su administración para el suministro de 20.000 kits alimentarios”.

Floridablanca y Barrancabermeja

Publicidad

En estos dos municipios, los órganos de control buscan presuntas irregularidades en medio de los contratos firmados durante la crisis del coronavirus tras varias denuncias de supuestos sobrecostos.

Con base en esos posibles hallazgos, los órganos de control abrirían una investigación en contra de los alcaldes de Floridablanca; Miguel Ángel Moreno; y de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

Publicidad

En desarrollo...

 

  • Publicidad