Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crece el drama en Filipinas: saqueos y tiroteos luego del tifón Haiyan

Varios disparos obligaron este miércoles a cancelar un entierro colectivo de víctimas en Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el paso de...

tmp_1599671455372.jpg

un tifón en Filipinas , indicó el alcalde.

 

"Habíamos terminado de cavar una fosa común, teníamos el camión lleno de cuerpos pero hubo disparos y no pudimos seguir", dijo Alfred Romualdez.

 

Mientras tanto, miles de supervivientes, desesperados y furiosos por la lentitud de la ayuda, intentaban este miércoles tomar uno de los pocos vuelos disponibles para huir de las zonas más afectadas por el paso del tifón Haiyan , en Filipinas.

 

Publicidad

Las autoridades, que temen que el balance total de víctimas sea de varios miles de personas, anunciaron este miércoles la muerte de ocho personas cuando se vino abajo un depósito de arroz que estaba siendo saqueado por la muchedumbre en la ciudad de Alangalang, a 17 kilómetros de Tacloban, una de las ciudades más afectadas por el temporal.

 

Los saqueadores se llevaron más de 100.000 sacos de 50 kilos de arroz cada uno, indicó Rex Estoperez, portavoz de la Autoridad Nacional de la Alimentación. (Vea más detalles en este video de Noticias Caracol).

 

Cinco días después del paso del tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia con vientos de 300 km por hora y olas de más de cinco metros, los supervivientes de Tacoblan buscan desesperadamente huir del desastre.

 

Publicidad

Algunos, agotados, traumatizados y hambrientos, provocaron una avalancha el miércoles por la mañana en el aeropuerto en ruinas de la ciudad para intentar subirse a alguno de los aviones militares que traen ayuda humanitaria.

 

Con EFE y AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO