Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis económica golpea duro a San Gil y quiebran empresas de turismo

Sin turistas, con servicios públicos caros y cero solidaridad por parte de las inmobiliarias, varias empresas turísticas empezaron a quebrar en San Gil.

363927_Canotaje en San Gil / Foto: Empresa de turismo Xplorer Colombia
Canotaje en San Gil / Foto: Empresa de turismo Xplorer Colombia

Empresas que ofrecen servicios turísticos en San Gil no aguanta más la cuarentena y algunas empezaron a declararse en quiebra por la falta de turistas en el municipio santandereano.

En las últimas horas se registró una protesta por parte de empresarios, guías turísticos y ciudadanos, para denunciar la falta de solidaridad por parte de las inmobiliarias del municipio y de las empresas de servicios públicos.

“Estamos invitando a los sangileños que nos unamos para salir adelante, hacemos una entrega simbólica de las llaves del comercio de San Gil, donde mas de 1.700 comerciantes que viven en torno al turismo se están quebrando”, dijo Horacio Castellanos, miembro de una asociación turística.

El alcalde del municipio de San Gil, Hermes Ortiz, estuvo con los manifestantes y se unió a la voz de protesta para pedirle al Gobierno Nacional que los ayude.

Publicidad

“El renglón que mueve la economía de San Gil es el turismo y este será el último sector en reabrir, casi dentro de un año estará abriendo, necesitamos ayudarnos entre todos, los servicios han llegado altísimos”, dijo el mandatario.

Pero las cifras, entregadas por la Asociación Colombiana de Restaurantes, Acodres, no dejan de ser graves: en Santander ya han cerrado más de 1.200 restaurantes y cerca de 8.000 personas quedaron sin empleo durante la cuarentena.

Publicidad

 

  • Publicidad