Los integrantes del Partido Conservador en el Senado de la República no estuvieron presentes durante la votación de la conciliación del proyecto del Acto Legislativo para la Paz, iniciativa que implementa los acuerdos a los que se llegue en la Habana entre el Gobierno y las Farc.
Esta actitud fue cuestionada por el senador del Partido de La U Armando Benedetti quien dijo que gracias al Partido Conservador la votación de esta conciliación se dio a medias.
Publicidad
“Hay temas de temas y este es intocable, y esto es un compromiso no con el Gobierno, sino con el país porque la paz es de todos y no había ni un solo conservador, solo había 12 liberales, 19 eran de La U cuando somos 20, entonces es bastante feo que esas cosas pasen con el tema de la paz”, dijo Benedetti.
Publicidad
“La explicación es que están en una correlación de fuerzas con el Gobierno, está buscando gobernabilidad y presionan en el único proyecto que no se puede presionar, que es el tema de la paz”, agregó el legislador.
El congresista de la U aseguró que este es un mal mensaje de los conservadores ya que el tema de la paz no puede servir para presionar al gobierno en temas políticos.