Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la estrategía del Gobierno sentando a Rentería en la mesa de Paz?

Aunque no se ha confirmado el nombramiento de Nigeria Rentería en el equipo negociador del Gobierno en La Habana, la consejera para la Equidad de la Mujer...

tmp_1599671455372.jpg

Aunque no se ha confirmado el nombramiento de Nigeria Rentería en el equipo negociador del Gobierno en La Habana, la consejera para la Equidad de la Mujer se uniría a la mesa de negociación para el ciclo que se reanudará el 28 de noviembre y que iniciará con el tercer punto de la agenda, relacionado con solución al problema de las drogas ilícitas. (Más de esta noticia).

 

La mesa de Mañanas BLU analizó desde diferentes puntos de vista el ingreso de Rentería a la mesa de negociaciones, ¿Qué estará buscando el Gobierno con este nombramiento?

 

María Alejandra Villamizar aseguró que el Gobierno “calma las voces de las mujeres que le habían reclamado la presencia en la mesa de negociaciones, no solamente desde el comienzo, sino que cada día con el avance de las negociaciones se había sentido más”.

 

Publicidad

Nicolás Uribe dijo que Rentería “es inteligente, juiciosa y el presidente cree que es útil para llegar a los acuerdos que se requieren en la mesa”.

 

Por otra parte, Héctor Riveros afirmó que “el presidente dijo que la iba a nombrar por mujer y por negra. El presidente es quien nos mete en estos enredos. El presidente debería mantener la seriedad en la conformación del equipo negociador”.

 

Riveros aclaró que el nombramiento de Rentería “podría justificarse con el tema que viene en la agenda, el cual está más relacionado con las cosas que conoce la doctora que la de los empresarios”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO