Los gobernadores de los resguardos indígenas de Pueblo Nuevo, San Lorenzo, Pioyá y Tumburao, Cauca, manifestaron a través de una carta abierta su apoyo al proceso de paz y a las Zonas Veredales Transitorias para el desarme y la desmovilización de las Farc.
Tras una reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, los líderes indígenas pusieron a disposición para concretar y facilitar esta iniciática el municipio de Caldono.
Publicidad
“Nos hemos preparado, no tanto para recibir las grandes inversiones anunciadas, sino para recibir a nuestros compañeros y compañeras que con convicción o sin ella ingresaron a la insurgencia haciendo parte de la desarmonía y el desequilibrio en distintos territorios y ahora es importante su retorno para equilibrar y armonizar la convivencia entre la comunidad y la madre tierra”, dice la carta firmada por los gobernadores de estos resguardos.
Publicidad
Así mismo, realizaron un llamado a todas las autoridades indígenas a “sumarse a dejar los miedo y a atreverse a actuar, recordando la consigna del movimiento indígena ‘del silencio a la palabra’ en el frustrado proceso de paz del Caguán en donde ofrecimos nuestra capacidad organizativa y territorios”.