Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cultivos ilícitos en Argelia, Cauca, se han incrementado un 92%: Coronel Herrera

Coronel Jorge Herrera habló sobre la delicada situación que se presenta en Argelia, Cauca; donde se registran enfrentamientos entre el Ejército y los campesinos del sector.

El coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, señaló que los enfrentamientos entre la fuerza pública y la población civil en Argelia, Cauca, se dio tras la acción de los campesinos que busca impedir la labor de los erradicadores manuales de cultivos ilícitos en la zona. (Vea además: Un muerto por enfrentamientos entre campesinos y Ejército en Argelia, Cauca )
 
“Se presenta ante la negativa de la población civil para evitar que nosotros desarrollemos la erradicación manual, estamos iniciando la cuarta fase, es una orden que tenemos con el propósito de luchar contra el narcotráfico en esta zona”, dijo el oficial.
 
Herrera señaló que en esta parte del país se han presentado un fuerte incremento de cultivos ilícitos, lo que ha obligado a las autoridades a incrementar este método de erradicación.
 
“Se vienen incrementado los cultivos ilícitos en un 92 por ciento; tenemos unos registros actualizados sobre el río Micay, entre 2013 y 2104 se pasó de 3.326 hectáreas a 6.389 en toda la afluencia del río Micay, y en este sector es donde comienzan los cultivos más grandes” agregó Herrera. (Lea también: Disturbios en Argelia, Cauca, por llegada de erradicadores de cultivos ilícitos )
 
El oficial señaló que durante los enfrentamientos con los campesinos los uniformados recibieron cinco hostigamientos desde las partes altas de la zona y agregó que en el momento en el que se buscaba hacer la evacuación aérea de un soldado herido, fue imposible el ingreso de los helicópteros.
 
Frente a los responsables de dichos ataques, el coronel indicó que los responsables son las organizaciones armadas que se lucran del negocio del narcotráfico en la zona, y evitó responsabilizar a un grupo en particular, sin embargo confirmó que en esta parte del país hacen presencia las Farc y el ELN.
 
Ante la persona que resultó muerta en medio de los enfrentamientos entre campesinos y fuerza pública,  Herrera señaló que se adelantan las investigaciones para determinar qué fue lo que pasó y manifestó que no hubo exceso de los uniformados.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO