Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dan de baja a ‘Pollo Gordo’, por quien ofrecían más de 500 millones de recompensa

El hombre era uno de los más temidos cabecillas del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

371474_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En un corregimiento perteneciente al municipio de Puerto Libertador fue abatido por la Policía José Matides Lora Suarez, alias ‘Pollo Gordo’, segundo cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

Las investigaciones indican que el hombre habría sido el autor material del homicidio de Luis Arturo Royet Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel,

corregimiento Doradas de San José de Uré - Córdoba, en hechos ocurridos el 7 de marzo de 2018.

Vea aquí:Capturan a 13 integrantes del clan del Golfo por homicidios en el sur de Bolívar

Además, está vinculado como presunto autor intelectual del homicidio del líder comunal y dirigente deportivo local Jorge Luis Betancur Ortega, ocurrido el 13 de enero de este año, en el corregimiento de San Francisco del Rayo, municipio de Montelibano - Córdoba.

Publicidad


Aparte de los homicidios a varios líderes sociales, alias ‘Pollo Gordo’ también sería el responsable de acciones armadas y delincuenciales contra la población civil, el sector empresarial y la fuerza pública en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Montelibano, Puerto Libertador, Planeta Rica, La Apartada y San José de Uré, en el departamento de Córdoba.

A su vez, las autoridades ofrecían hasta 500 millones de pesos por su captura.

Publicidad

Lora Suárez era solicitado mediante tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En el operativo se incautó la pistola que portaba, una granada, equipos de comunicaciones y documentos.

Publicidad

Con este resultado se logra una afectación directa a la línea de mando de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’

Publicidad

 

  • Publicidad