Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría identifica banda criminal que recluta menores de edad en el Tolima

Las autoridades identificaron una banda criminal en el Tolima que, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, estaría reclutando jóvenes y buscaría extender...

tmp_1599671455372.jpg

Las autoridades identificaron una banda criminal en el Tolima que, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo , estaría reclutando jóvenes y buscaría extender su influencia a otras regiones del país (Lea también: ¿Qué debe hacer una mujer en caso de ser víctima de violencia sexual? ).

 

Según los reportes de la Fiscalía, al menos 12 jóvenes fueron vinculados ilícitamente a este nuevo grupo posdesmovilizado conocido como ‘Fiac’.

 

Una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo el pasado 18 de marzo, plasmada en un informe dirigido a autoridades del Tolima, advirtió sobre el reclutamiento forzado de jóvenes en esa región a manos de la banda criminal autodenominada ‘Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia-FIAC’, cuyos presuntos colaboradores en Ibagué fueron capturados por el Ejército y el CTI de la Fiscalía.

 

Publicidad

Según información de la Defensoría del Pueblo, “personas que lograron evadirse de la estructura criminal, advierten que mujeres igualmente jóvenes son vinculadas para ejercer el manejo de armas, al tiempo que son sometidas a tratos crueles y degradantes que van desde la esclavitud hasta la violencia sexual”.

 

De igual forma, la Defensoría conoció el caso de una estudiante universitaria que logró escapar de sus victimarios y fue encontrada por las autoridades en zona rural de Puerto Concordia, Meta.

 

Con información de oficina de prensa Defensoría del Pueblo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO