Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dentro de unos años sí se necesitará una constituyente: presidente del Senado

El presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco, se refirió a la carta que enviaron los miembros de las Farc proponiendo una asamblea...

12914_franz
Foto: Twitter @PartidoLiberal

El presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco, se refirió a la carta que enviaron los miembros de las Farc proponiendo una asamblea constituyente en la que, según los guerrilleros, se sacarían adelante reformas educativas, electorales y “sentar las bases para la democratización del acceso y uso a los medios de comunicación”.

 

Según Velasco, “no se acordó ningún tipo de documento” en el encuentro que tuvieron varios congresistas con las Farc en La Habana, Cuba, sino se trata solo de propuestas políticas. (Vea además: Negar que Farc participe en política es una horrible mezquindad: ‘Iván Márquez’).
 
En ese sentido, el congresista aclaró que para él la propuesta de las Farc de hacer una constituyente “no es buena” en este momento.
 
“No es buena la constituyente ni para refrendar ni para implementar los acuerdos aunque creo que en el mediano plazo sí tenemos que ir a una constituyente pero no como efecto de una negociación sino con una decisión autónoma de la sociedad”, añadió.
 
Según el presidente del Senado, es una propuesta que no debe hacer las Farc sino un acuerdo de la sociedad, por lo que lo adecuado sería hacerla años después de firmar el acuerdo de paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO