Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian irregularidades en contratos de Alcaldía de Medellín en cuarentena

La oposición en el Concejo y la Personería supervisan los contratos que se firman durante la emergencia sanitaria.

359589_BLU Radio. Ayudas Cuarentena Bucaramanga / Foto:Gobernación de Santander
BLU Radio. Ayudas Cuarentena Bucaramanga / Foto:Gobernación de Santander

El concejal del Centro Democrático en Medellín Alfredo Ramos denunció presuntas irregularidades en tres contratos de más de 7.000 millones de pesos que la Alcaldía ha adjudicado para atender la emergencia por coronavirus en la capital antioqueña.

Según la denuncia, la Alcaldía contrató con empresas cuyos activos son hasta 600 veces menores que el monto del contrato adjudicado y otras no tienen experiencia en contratación con el Estado.

Ramos publicó los contratos en los que aparecen piñaterías, empresas constructoras de vías y agencias de publicidad

como responsables de servicios necesarios para la emergencia por coronavirus.

Entérese de: Agreden a policía cuando acompañaba entrega de ayudas en Juan de Acosta, Atlántico

“Son tres procesos de contratación que hay que revisar: uno por la compra de diferentes elementos de salud con una piñatería, el segundo por 1’350.000 en tapabocas que nunca llegaron a Medellín”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Tuvieron que terminar el contrato para evitar la caducidad y el tercero es un contrato por cuatro meses de unos baños y duchas públicas”, explicó el concejal del Centro Democrático.

Publicidad

Ramos ha sido enfático en que no permitirá que “abusen de los recursos que entre todos pagamos con tanto esfuerzo en Medellín”, sobre todo durante una emergencia por salud.

Así mismo, la Personería de Medellín también anunció que inició un proceso de vigilancia para comprobar que todas las contrataciones de la administración municipal sean transparentes.

“Esto para poder salvaguardar los recursos del estado, porque si bien estamos en un estado de emergencia, eso no priva que haya ética de los funcionarios en el manejo de lo público”, dijo el personero de la ciudad, William Yeffer Vivas.

Vea aquí: Aníbal Gaviria responde a citación a indagatoria de la Fiscalía

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín dijo que le solicitó a todos los entes de control el acompañamiento necesario para que revisen las acciones que desde la Alcaldía se realizan en medio de la contingencia y que requieren contratación de urgencia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO