Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan banda que estafaba con imitaciones de marcas en internet

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que en temporada decembrina desconfíen de bajos precios ofrecidos a través de la red.

294747_Blu Radio / Aplicaciones móviles / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Aplicaciones móviles / Foto: Referencia AFP.

Una alerta emitió el subdirector de Gestión Operativa de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel Nicolás Carmen Aristizabal, sobre la venta de productos ilegales por redes sociales a los colombianos.
 
Según el alto oficial, esto tipo de comercio virtual deja ganancias al año por más de 1000 millones de pesos.
 
"Se puso en evidencia la comercialización de productos de marcas reconocidas a través de páginas web y perfiles creados en redes sociales", sostuvo el coronel Aristizabal.
 
Justamente, en las últimas horas las autoridades desarticularon una banda que delinquía a través de páginas web en Bogotá y Barranquilla en donde fueron capturadas tres personas.
 
"La organización criminal recreaba, de manera ilegal, un mercado virtual, en el que comercializaban calzado, perfumería y relojería de marcas reconocidas, haciendo creer a los clientes que los productos eran originales", denunció. 
 
Así mismo, la distribución de los productos se hacía a través de diversas empresas transportadoras del país. 
 
Los tres capturados deberán responder por los delitos concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad intelectual y derechos de obtentores de variedades vegetales. 
 
"La recomendación es que no confíen en bajos precios y ofertas por internet, pueden ser estafados", dijo. 
 
Según un estudio de las autoridades, en la actualidad los colombianos ya tienen más confianza en el comercio electrónico; especialmente prefieren plataformas de grandes tiendas reconocidas como Éxito, Alkosto, Falabella, tiendas de comercio virtual como Linio, Gelbe, Mercadolibre.  
 
Según la Cámara de Comercio Electrónico, las categorías más consultadas en internet son moda y accesorios, hogar, espectáculos, viajes, tecnología y turismo.
 
Los productos que más compran los colombianos por internet son ropa, viajes, electrónicos, entradas a eventos, telecomunicaciones, alimentos, belleza, cultura y productos deportivos.
 
Cabe que señalar que el comercio electrónico creció de 2013 a 2016 en un 50 %. Las transacciones rondan los 20.000 millones de dólares, incluyendo pagos de impuestos.

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad