Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descartan plan pistola contra la Policía tras asesinato de intendentes en Soacha

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, aseguró que las primeras investigaciones luego del asesinato en Soacha del subintendente...

4708_franz
Captura asesino de policías. Foto tomada de Youtube - Blu Radio Colombia
Captura asesino de policías. Foto tomada de Youtube - Blu Radio Colombia

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, aseguró que las primeras investigaciones luego del asesinato en Soacha del subintendente Augusto Nieves Quintero y el intendente Leonardo Carvajal dan cuenta de que no se trató de un ‘plan pistola’ contra la fuerza pública.
 
“Este es un homicidio dirigido, de acuerdo a lo que hemos investigado (…) El intendente Nieves hacía parte del grupo de operaciones especiales del Gaula, era un hombre con una preparación muy especializada, una persona que por varios años trabajó en diferentes grupos especiales de la dirección antisecuestro, participó en varias liberaciones y estamos investigando qué pudo haber vinculado este ataque directo”, manifestó el coronel Mesa (Lea también: Daños materiales dejó explosión de granada en Soacha ).
 
Reiteró que, hasta el momento, desde la Policía Nacional descartan que se trate de un plan pistola “y la ley investigativa nos lleva a determinar que, por lo menos, la intención inicial no está dirigida a afectar a los miembros de la institución”.
 
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá capturó al presunto asesino de los dos uniformados que prestaban servicio en el municipio de Soacha, Cundinamarca (Lea también: Reprograman interrogatorio del general Mario Montoya por falsos positivos ).
 
Según la investigación, el homicida le disparó a un uniformado que iba caminando. Luego de esto, una patrulla llegó hasta el lugar para afrontar la situación pero también recibieron disparos; uno de los dos uniformados logró alcanzar al agresor y procedió a capturarlo.
 
El coronel Mesa contó que este jueves se presentarán todas las pruebas y se realizará una audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO