Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descubren plan de las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, leyó un comunicado en el que informa sobre un plan para asesinar al exmandatario por parte de la columna móvil...

tmp_1599671455372.jpg

Teófilo Forero de las Farc.

 

Pinzón aseguró que este mismo martes se reunió con el director de la Policía, Rodolfo Palomino, y el propio exmandatario para revelar detalles del plan gestado por la guerrilla.

 

En ese sentido, el ministro dio a conocer que se reforzó el cuerpo de seguridad de 300 hombres que actualmente custodia la seguridad de Uribe y su familia.

 

Publicidad

Inteligencia de la Policía y el Ejército ha descubierto cerca de 18 planes de atentados durante el mandato de Uribe y después de la salida del Gobierno, en 2010. Uno de ellos el 14 de abril de 2002, cuando era candidato presidencial y sobrevivió a una carga explosiva de 12 arrobas.

 

Si bien el general Palomino no ha dado prenda sobre el plan, la Policía habría detectado la información el fin de semana del 2 de noviembre.

 

Este martes en consejo de ministros el presidente Juan Manuel Santos analizará la situación y se pronunciará sobre el atentado.

 

Publicidad

Uribe actualmente es candidato al Senado por el opositor Centro Democrático. Justamente, este lunes, el expresidente había manifestado en su cuenta en Twitter que las Farc estaban preparando una tregua navideña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO