Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desplazados se toman el Puente Aéreo en Bogotá

Un grupo de desplazados de la violencia se tomó el puente aéreo, del aeropuerto El Dorado de Bogotá, exigiendo respuesta por parte del Gobierno acerca...

6853_franz
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Un grupo de desplazados de la violencia se tomó el puente aéreo, del aeropuerto El Dorado de Bogotá, exigiendo respuesta por parte del Gobierno acerca de las ayudas prometidas.

 

“Nosotros exigimos a Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas,  que nos responda sobre la desviación de los recursos para las víctimas”, comenta Alexander Quintero,  miembro del grupo.

 

En este momento no hay ni ingreso ni entrada de pasajeros ni de empleados a la terminal aérea.

Publicidad

 

Son por lo menos 100 personas las que están protestan en la llegada de pasajeros del Puente. Por lo menos en este momento hay más de 250 personas (viajeros) represados.  

 

“El motivo es la falta de Estado. Llevamos 15 años rogándole y recibiendo limosnas pero nada en concreto”, dice José Libardo Libolla, un miembro del conjunto de desplazados.

 

La toma se realizó de manera pacífica y a esta hora el grupo está aguardando a que el Gobierno Nacional escuche sus exigencias.

Publicidad

 

Al respecto la aerolinea Avianca anunció varias medidas para permitir el ingreso y salida de pasajeros.

 

Este es el comunicado emitido por Avianca.

 
AVIANCA CONCENTRA ATENCIÓN DE VIAJEROS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO  

   
Ante el bloqueo de las puertas de entrada al Terminal Puente Aéreo por parte de un grupo de desplazados en la mañana de este jueves 10 de septiembre, Avianca pone en marcha un plan de acción encaminado a hacer efectivo el servicio y traslado de los viajeros con reserva en vuelos tradicionalmente atendidos desde este terminal. 
 
Los viajeros saliendo de Bogotá con destino a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, están siendo atendidos desde el muelle nacional del Aeropuerto El Dorado. De igual modo, los viajeros provenientes de estas ciudades con destino Bogotá, estarán arribando a este terminal.
 
Como medida complementaria, la Compañía exonera del pago de penalidad por cambio en la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia estos destinos para el día de hoy. Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original y serán reacomodados en los vuelos programados según la disponibilidad de cupos. Los viajeros interesados en modificar su fecha de viaje pueden comunicarse con la Aerolínea a través de los teléfonos: 401 34 34 en Bogotá o la línea gratuita nacional 018000 95 34 34.
 
Avianca agradece la comprensión de los viajeros afectados ante esta situación originada en causas externas a la Aerolínea. Los colaboradores en tierra y aire adelantan los esfuerzos a su alcance, con el fin de atender de la mejor manera esta coyuntura, en tanto las autoridades atienden la situación de orden público en el terminal Puente Aéreo.  
 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Juan Manuel Santos dijo que está “totalmente dispuesto” a buscar una manera a convivir con Venezuela.

 

-El ministerio de Minas y Energía aseguró que está garantizado el abastecimiento de combustible en la región fronteriza con Venezuela, a pesar del reciente aumento en la demanda.

 

Publicidad

-Mil millones de dólares han sido desembolsados este año por el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades que más han sufrido por el conflicto armado en Colombia.

 

-Se presentan a esta hora algunos enfrentamientos verbales entre opositores y chavistas frente al juzgado en donde se adelantará la audiencia que definirá el destino de Leopoldo López .

 

-Los compañeros de Jenny Pardo, la universitaria que fue atacada con ácido en los últimos días, preparan una marcha en su apoyo para las próximas horas.

 

Publicidad

-Un niño de dos años y 8 meses murió en las últimas horas en Bogotá luego de permanecer hospitalizado varios días con lesiones en distintas partes del cuerpo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO