Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detenidos tres presuntos yihadistas en España

La policía española anunció este martes la detención en Madrid de tres hombres sospechosos de estar vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico...

12421_franz
franz

La policía española anunció este martes la detención en Madrid de tres hombres sospechosos de estar vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de preparar atentados en España.
 
Estos tres hombres, de origen marroquí, residentes legales en España, fueron detenidos a primera hora de la mañana en dos barrios diferentes de la capital, indicó la policía en un comunicado. (Vea además: Detenida una mujer en Madrid que iba a viajar para unirse al Estado Islámico)
 
Contrariamente a los presuntos yihadistas detenidos en España en los últimos meses, "estas personas no se dedicaban a captar, adoctrinar, radicalizar o reclutar personas para que se desplazaran a Siria o Irak a integrarse en el Daesh (acrónimo árabe del EI, ndlr)", señaló el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la radio Cadena Ser. "Su finalidad era que actuaran en España", precisó.
 
Decenas de presuntos captadores del grupo EI fueron detenidos en los últimos meses en el país. Según el ministro del Interior, estas operaciones permitieron el arresto de un total de 171 presuntos yihadistas.
 
AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO