Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detienen en Turquía a 20 yihadistas a una semana de la cumbre del G20

Al menos 20 personas sospechosas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico han sido detenidas hoy en la provincia turca de Antalya, donde a partir...

12732_franz
franz

Al menos 20 personas sospechosas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico han sido detenidas hoy en la provincia turca de Antalya, donde a partir del próximo día 15 se celebra la cumbre del G20 que reúne a los jefes de Gobierno de las principales potencias mundiales.

 

Agentes de la Policía antiterrorista detuvieron a 20 personas, entre ellas dos de nacionalidad rusa y dos mujeres, en las ciudades de Alanya, Manavgat y en la capital provincial, Antalya, en una redada simultánea en varios domicilios, informa el diario Hürriyet.  (Vea además: Detenida una mujer en Madrid que iba a viajar para unirse al Estado Islámico)

 

Por el material decomisado, la Policía cree que los sospechosos planificaban realizar atentados en nombre del Estado Islámico en Antalya.

 

Publicidad

Su vinculación a la milicia yihadista en Siria e Irak se ha establecido, según el citado diario.

 

Los próximos 15 y 16 de noviembre tiene lugar en Antalya la cumbre del G20, que reúne a los jefes de Estado y Gobierno de las 20 economías más potentes del planeta.

 

Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putín, participan en esa reunión, junto con los líderes de países como Alemania, Francia, Reino Unido, España, Brasil, Argentina y México.

 

Publicidad

La cumbre se celebrará en la localidad turística de Belek, a unos 30 kilómetros de Antalya. EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO