Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez heridos dejó el desprendimiento de cable del Metrocable Picacho en Medellín

La obra está en construcción y de manera preliminar el incidente afectó la movilidad y el techo de una estación de gasolina.

352237_Caída de Metrecable Picacho / Foto: Suministrada
Caída de Metrecable Picacho / Foto: Suministrada

Personal del Dagrd de Medellín atiende la caída del cable del Metrocable Picacho, que está en construcción. La emergencia dejó 10 personas heridas, entre ellas dos contratistas, así como daños en cuatro carros, entre ellos un bus de servicio público que iba para Amalfi.

“Hay 10 personas lesionadas, trasladadas a centros asistenciales y 2 de ellas atendidas en el sitio. En el momento el incidente está siendo atendido por 3 máquinas contra incendio, 17 unidades de bomberos, 3 ambulancias de salud y prestos a hacer la intervención y verificar la vulnerabilidad de las estructuras en la parte superior”, dijo el director del Dagrd, Ricardo Mora.

Publicidad

El alcalde de Medellìn, Daniel Quintero llegó al lugar con el gerente del Metro, Tomas Elejalde. Confirmaron que el cable principal no tiene afectaciones. “El mayor incidente se presentó en el lugar del montaje con los empleados del contratista Poma, por eso son ellos quienes nos han informado los detalles de lo sucedido con la falla del cable auxiliar que hace que el cable principal se destencionara”, dijo el gerente Elejalde.

Vea aquí: Escogen al encargado de movilidad y calidad de aire en Medellín y municipios cercanos

Según información oficial del Metro, el contratista estaba en la instalación y el cable se vino abajo afectando la estructura del techo y obligando al cierre de la autopista norte a la altura de Zenú en sentido norte – sur.

Publicidad

Estamos enfocados en dar reapertura a la autopista que colapsa la movilidad. Quiero ser enfático en que el cable no se rompió sino que se soltó, porque estaba sujetado por unos tensores que lo retenían previo al proceso de empalme, lo que se soltó fue el cable auxiliar que es más delgado”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

El cable, por su peso y tamaño mantiene cerrada la autopista, mientras los organismos de emergencia atienden la situación.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.