Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Diplomático denuncia emisión de documentos venezolanos a supuestos terroristas

Abogado denunció que en la embajada de Venezuela ante Irak se habrían entregado documentos a supuestos terroritas.

Diplomático venezolano denuncia entrega de documentos venezolanos a terroristas Medio Oriente

Misael López, abogado y funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, aseguró en un video que fue testigo de la emisión de documentos de identidad a supuestos terroristas en la Embajada venezolana ante Irak.

 

En la grabación, López Soto afirma que desde su llegada al cargo como consejero de la Embajada, en mayo de 2013, “advertí cómo, bajo la mirada complaciente de los diplomáticos de esa misión, empleados locales vendían visas, pasaportes, certificados de nacimiento y otro tipo de documentación venezolana” los cuales eran adquiridos por personas procedentes de lugares como Siria, Irak, Palestina y en algunos casos de Pakistán. Agregó que muchos de los compradores estaban vinculados a “grupos terroristas”.

 

El funcionario reveló que por estos documentos se pagaban entre 5 mil 5 15 dólares, dependiendo de la necesidad, y tras denunciar la situación, tuvo que salir de Irak por las amenazas en su contra, “la persona que me ayudó a tomar un avión para irme de ahí fue asesinada ese mismo día”, dijo.

 

Publicidad

Afirmó que todas las personas que adquirieron los documentos a cambio de dinero en la embajada ante Irak, son votantes activos para las próximas elecciones del 6 de diciembre que se llevarán cabo en Venezuela. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO