Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disidencias de las Farc secuestraron un arquitecto en zona rural de Jamundí, Valle

Los delincuentes enviaron un video de supervivencia a los familiares del hombre donde hacían una millonaria suma de dinero por su liberación.

336191_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el secuestro de Carlos Omar Ossa Velázquez, un arquitecto que fue retenido por disidencias de las Farc en Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Según la versión entregada por las autoridades, el hombre había sido citado el pasado martes al corregimiento de Potrerito donde unos amigos le manifestaron que querían

construir una casa tras su llegada de los Estados Unidos.

Entérese de: Dos miembros del EPL, muertos durante combates en zona rural de Jamundí

La esposa del hombre le aseguró a la Policía que desde las 3:00 de la tarde perdió comunicación con él y a las 6:00 de la tarde inició con su búsqueda a través de las redes sociales.

Publicidad

Dicen las autoridades que este miércoles recibieron un video vía Whatsapp donde se observaba al arquitecto Ossa secuestrado.

Publicidad

En las imágenes se puede ver al hombre con esposas en sus manos, sentado en una banca de madera y custodiado por dos hombres con fusiles que visten prendas de uso privativo del Ejército Nacional.

 

Publicidad

“El Gaula de inmediato inició una investigación e iniciamos varias actividades para lograr recuperar este arquitecto”, agregó.

Según el oficial, el hombre estaría en manos de la columna móvil Jaime Martínez, un grupo disidente de las Farc que estaría buscando financiamiento en su accionar criminal, además

, de ocupar terreno donde antes estaban los Pelusos.

Entérese de: Envían prueba de supervivencia de soldado secuestrado por disidencias de las Farc

Publicidad

“El pasado martes se entregaron a la estación de Policía de Jamundí un mayor de edad y un menor con granadas de fragmentación diciendo que eran de dicha columna y expresando que un grupo de ellos están tomando terreno donde antes estaban delinquiendo el grupo armado ilegal de los Pelusos”, dijo Botía.

“Afirman que iniciaron con extorsiones y secuestros para financiarse y controlar el tráfico de estupefacientes”, agregó.

Finalmente, el coronel Botía aseguró que el Gaula inició con la investigación del secuestro juno a la Fiscalía, además que se activaron las operaciones especiales entre Policía y Ejército Nacional.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad