Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distrito solo pidió apoyo para fortalecer policía en TransMilenio: Gloria Flórez

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, en diálogo con Mañanas BLU dijo que no existe ninguna diferencia con el Ministerio de Defensa y por el contrario...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, en diálogo con Mañanas BLU dijo que no existe ninguna diferencia con el Ministerio de Defensa y por el contrario están trabajando de la mano para fortalecer la seguridad en el sistema TransMilenio, sin embargo, advirtió que desde hace tiempo se había comunicado sobre la reducción de uniformados en ese medio de transporte. (Lea también: MinDefensa pide fiscal exclusivo para delitos en TransMilenio )
 
“Se había insistido desde ya hace bastante tiempo en la necesidad de tener un enfoque de la Policía que no solo se circunscribiera al plan cuadrante, sino la necesidad de abordar flujos poblacionales como el de este caso TransMilenio”, dijo.
 
“Desde 2006 existe la Policía de TransMilenio, pero había venido decreciendo en relación con el número de usuarios. Por ejemplo en 2008 contábamos con mil 170 policías, de ellos 950 bachilleres, y teníamos alrededor de 1 millones 400 mil usuarios; hoy en 2015, tenemos 2 millones 400 mil usuarios aproximadamente y 560 policías, es decir la relación policía con usuarios ha disminuido”, agregó.  (Lea también: Mindefensa y alcalde Petro se reúnen para tratar seguridad en TransMilenio )
 
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunieron este lunes para tratar el tema de seguridad y para la activación de un grupo especializado de agentes de Policía en el sistema.
 
“Con la presencia del ministro de Defensa lo que logramos es un acercamiento más directo a la realidad de Bogotá”, dijo Flórez.  (Lea también: Ofrecen un millón de pesos a quien denuncie a delincuentes en TransMilenio )
 
Los uniformados portarán "brazaletes identificables" y tendrán como objetivo "ofrecer seguridad en Transmilenio", manifestó Pinzón a periodistas tras concluir un recorrido de varias horas por sectores conflictivos de la capital y terminales de transporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO