Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos privados son proponentes para dragado en canal de acceso a Puerto de Barranquilla

Este viernes finalizó la convocatoria de Findeter y Cormagdalena.

303277_BLU Radio. Río Magdalena/ foto: Cormagdalena
BLU Radio. Río Magdalena/ foto: Cormagdalena

Un parte de tranquilidad han entregado las autoridades marítimas en Barranquilla con relación al último dragado adelantado por la embarcación Lelystad, que removió más de 220.000 metros cúbicos de sedimento en el sector de Bocas de Cenizas.

En las últimas horas, la Dirección General Marítima (Dimar) anunció que con las obras queda garantizado el ingreso de buques con un calado de hasta de 10 metros, permitiendo la solución parcial de la crisis portuaria en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Lea también: Anuncian proyecto de ley para incluir a Puerto Colombia dentro de Cormagdalena

Sin embargo, el director de Cormagdalena, Pedro Jurado, advirtió que la problemática del dragado en el canal de acceso solo quedaría superada en su totalidad una vez quede adjudicado el contrato de Findeter.

En cumplimiento de lo anterior, a través de un comunicado Cormagdalena anunció que el Consorcio Shanghai Ingecon y la empresa Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Colombia fueron las dos compañías privadas que presentaron sus propuestas para participar en la convocatoria para el mantenimiento y recuperación de la navegabilidad del canal de acceso al puerto de la ciudad.

“Celebramos que los privados hubieran concurrido a este proceso. Finalmente tendremos un modelo diferente de operación de dragados y mayor estabilidad para las operaciones portuarias e industriales de la ciudad”, precisó Jurado.

Publicidad

Lea también: Cormagdalena declaró urgencia manifiesta por falta de dragado en el puerto

El directivo explicó que en lo que resta del mes de agosto se estudiarán las propuestas y se espera que para el mes de septiembre ya deba estar adjudicado el contrato, para dar inicio las operaciones en el canal navegable.

Escuche aquí el informe completo con las declaraciones del director de Cormagdalena, Pedro Jurado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO