Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dueño de Revista Semana rompe el silencio sobre el despido de Daniel Coronell

Felipe López, propietario del 50% de la revista, dice que el despido del periodista no fue por la columna en sí.

335440_BLU Radio // Daniel Coronell // Foto: Twitter DCoronell
BLU Radio // Daniel Coronell // Foto: Twitter DCoronell

El dueño del 50% de Revista Semana, Felipe López, explicó en entrevista con María Isabel Rueda en El Tiempo la razón del despido del columnista Daniel Coronell. Según él, hubo dos motivos de fondo que van más allá de su columna sobre la no publicación de los supuestos falsos positivos

Le puede interesar: “No hubo conveniencia política”: Semana rompe silencio tras despido de Coronell 

En primer lugar, dijo que la publicación sobre los supuestos falsos positivos no salió porque aparecieron “nuevos elementos y más graves” que siguieron en la investigación.

Explicó que el despido del periodista Daniel Coronell no fue por la columna en sí, sino que el problema comenzó cuando en la columna escribió que no quedó satisfecho con la explicación del director de la revista, Alejandro Santos “y eso creó un desconcierto”, dijo López.

Publicidad

Según él, como Coronell no aceptó esa explicación “eso equivalía a poner en tela de juicio la credibilidad de ‘Semana’ y en el periodismo, eso es todo”.

Finalmente, añade que hubo “otra cosa” que le pareció inaceptable y que llevó a su despido. 

Publicidad

Según López, en una llamada Coronell le dijo que mientras Semana no diera una explicación satisfactoria, “él iba a insistir en el tema en las próximas columnas. Si su decisión era seguir poniendo en tela de juicio la credibilidad de la revista, lo lógico es que lo hiciera desde afuera”. 

Por su parte, Coronell, a través de su cuenta de Twitter, negó que le haya dicho a López que iba a hacer más publicaciones sobre los supuestos falsos positivos, lo cual, según López, fue lo realmente inaceptable y que condujo a su despido.
Incluso, dijo que esa llamada solo fue para comunicarle que no continuaría en el medio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad