Rafael Correa enfrenta su reelección: mejoras en infraestructura, alta concentración de poder y niveles de aceptación, y duras críticas a los medios de comunicación.
Detalles del panorama en el vecino país en el cubrimiento especial de Noticias Caracol.
Publicidad
A un día para que concluya la campaña electoral en Ecuador, los ocho candidatos a la Presidencia del país forzaron sus maquinarias propagandísticas de cara a los comicios del próximo domingo.
Publicidad
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se ha presentado a la reelección, prevé mañana el cierre su campaña en Quito.
Correa, en Guayaquil, volvió a ofrecer la profundización de la "revolución ciudadana", la estrategia que ha aplicado en el país desde que llegó por primera vez a la Presidencia en enero de 2007.
Publicidad
También atacó a sus rivales electorales y llamó a sus simpatizantes a votar por su lista de candidatos a integrar la Asamblea Nacional, para tener una mayoría en ese órgano parlamentario y evitar así la obstrucción de la oposición.
Publicidad
El candidato de la izquierda, Alberto Acosta, otrora aliado de Correa y ahora en la oposición, se quejó en Guayaquil por la supuesta campaña desigual que le ha tocado afrontar, con candidatos que han manejado mucho dinero y, en el caso de Correa, con el aparente uso de recursos del Estado.
Acosta, que dijo que la izquierda siempre ha luchado en "desventaja", sostuvo que Correa ha traicionado los postulados iniciales de la "revolución ciudadana" y por eso llamó a sus seguidores a votar por él para construir una "verdadera revolución".
Publicidad
El exbanquero Guillermo Lasso estuvo en Quito y visitó varios medios de comunicación donde ofreció entrevistas en los que volvió a criticar a Correa y a plantear eliminar varios impuestos.
Publicidad
El próximo domingo 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a votar para elegir presidente, 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco representantes del país al Parlamento Andino.
Unos 320 representantes de las misiones de observación electoral vigilarán el proceso electoral en Ecuador y también en consulados del país en el exterior.
Publicidad
La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció que también observará el proceso de votaciones en consulados de Ecuador en Argentina, Perú y Colombia; mientras que la de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo hará en Estados Unidos y España. Con Efe.