Recordó que como dijo el presentante Simón Gaviria: “los malos se juntan”.
Muñoz aseguró que hay evidencias que vinculan las operaciones de la compañía Edex Recovery Solutions, una firma de asesoría financiera con oficinas en Miami y Connecticut (EE.UU.), entre las operaciones de InterBolsa, Proyectar Valores y la familia Nule.
Publicidad
Afirmó que los abogados de esa compañía, Juan Carlos Paredes y Rafael Nieto Loaiza, y los administradores Peter Cejas y Alexander Pérez eran los mismos que hacen unos años compraron las deudas de las empresas de los Nule a través de la empresa Quantek.
Publicidad
“Son ahora los que aparecen al lado de Edex para recuperar los bienes de Premium”, comentó.
El agente liquidador agregó que contra Quantek hay una denuncia penal por estafa y una sanción de la autoridad de control financiero de Estados Unidos.
Publicidad
Edex Recovery Solutions ha ofrecido comprar la deuda de los afectados por el descalabro de InterBolsa pagando un pequeño porcentaje de los montos que podrían minimizar la pérdida de los inversionistas.
Publicidad
En Edex, que ejerció como encargada de la recuperación de los activos del fondo Premium, trabajan Peter Cejas y Alexander Pérez, quienes aparecen también como empleados del conocido fondo Quantek, involucrado con varias operaciones del Grupo Nule.
Quantek, en su momento, compró las empresas del Grupo Nule y sus cesiones para vender activos y aparentemente autopagarse, operación que salió mal, ya que los mismos Nule demandando al fondo y a sus representantes.
Publicidad
También es curiosa la relación entre Eric Andersen y Edex dado que el primero participó hace más de 10 años, junto a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, en la creación del fondo Premium.
Publicidad
Según Edex, solo busca unos honorarios y un porcentaje por la recuperación de activos de Premium y por supuesto buscan que la Superintendencia de Sociedades les devuelva los activos que hoy están en liquidación.