Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EE.UU. entregará a Colombia USD 2.5 millones para atención de venezolanos en el país

La mayor parte de la ayuda se destinará a la ciudad de Cúcuta, epicentro de la mayor aglomeración de ciudadanos del vecino país.

284426_BLU Radio. Santos - Trump / Foto: AFP
BLU Radio. Santos - Trump / Foto: AFP

Estados Unidos entregará a Colombia 2.5 millones de dólares para asistencia de alimentos y medicinas a migrantes venezolanos en el país, según informó este martes la agencia Associated Press, AP.

Destaca la agencia que se trata de la primera acción de la administración Trump “para aliviar la creciente crisis humanitaria que ha repercutido en toda América Latina”.

“La mayor parte de la ayuda se destinará a la ciudad de Cúcuta, que ha sido abrumada en los últimos meses por cientos de miles de venezolanos que huyen del hambre y la agitación económica”, señala AP.

Vea aquí: Sin un muro con México, habría caos: Donald Trump

Publicidad

Esta decisión de la administración Trump se produce justo cuando Estados Unidos sanciona a cuatro venezolanos, tres de ellos actuales funcionarios, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.

Los sancionados son Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Antonio Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

Publicidad

Como parte de las sanciones, a ciudadanos y entidades estadounidenses quedan prohibidas de mantener relaciones financieras con estas cuatro personas.

Este lunes, el presidente Donald Trump también firmó un decreto que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses a negociar el Petro, la criptomoneda lanzada el pasado mes por el gobierno venezolano.

  • Publicidad