El 40 % del territorio colombiano tiene algún grado de erosión: Ideam
Caldas es el segundo departamento con mayor degradación por este tipo de fenómeno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ideam reportó que el 40 por ciento del territorio colombiano tiene algún grado de erosión, siendo Caldas el segundo departamento con mayor degradación por este tipo de fenómenos.
“Que los gobernadores tomen decisiones sobre estos territorios que están teniendo alta vulnerabilidad por remisión en masa porque desafortunadamente la erosión nos está pasando una cuenta de cobro muy alta”, dijo Omar Franco, director del instituto.
Franco además afirmó que las consecuencias “son que los suelos descubiertos van perdiendo resistencia en las montañas”.
“Que haya fenómenos de remoción en masa como los que encontramos en el país y poner en alto riesgo a la población que está asentada en estos lugares”, aseguró.
Publicidad