Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘El Ángel Rubio’, esperanza ante casos de secuestros de menores en Europa

La justicia griega inculpó este lunes por "secuestro" y decretó prisión provisional para la pareja de gitanos que se hacían pasar por los padres de...

tmp_1599671455372.jpg

una niña rubia descubierta durante un registro en un campamento cerca de Larissa, en el centro de Grecia.

 

Esta decisión judicial, anunciada por Kostas Katsavos, uno de los abogados de la pareja, fue tomada tras la oleada de indignación que ha provocado el descubrimiento que la policía hizo el miércoles de esta misteriosa niña de ojos verdes que vivía con la pareja inculpada.

 

Tras realizar pruebas de ADN quedó demostrado que la pareja no tenía parentesco con la pequeña.

 

Publicidad

El anuncio de la decisión judicial se produjo después de que el hombre, de 39 años, y la mujer, de 40, declararan ante un juez de instrucción del tribunal correccional de Larissa, indicó el abogado.

 

La pareja también fue inculpada de "falsificación de documentos", añadió Katsavos que precisó que se trata del certificado de nacimiento falso de la niña presentado en el ayuntamiento de Atenas.
Los falsos padres podrían ser sentenciados a entre 10 y 20 años de cárcel si son declarados culpables.

 

El hombre que se hacía pasar por el padre afirmó que la niña les fue entregada nada más nacer "por su padre biológico, un gitano búlgaro, y su madre gitana", según la agencia de noticias griega ANA.

 

Publicidad

"No hubo secuestro ni robo ni tráfico", insistió el abogado, asegurando que los gitanos "no compraron a la niña".

 

La niña, que responde al nombre de María, tendría cuatro años, indicó la policía. Sin embargo, medios locales afirman que tendría cinco o seis años.

 

Por  el momento, las autoridades no pueden explicar cómo la niña de rasgos nórdicos fue a parar a manos de esta pareja con la que vivía en un campamento de gitanos de la ciudad de Farsala, cerca de Larissa.

 

Publicidad

Apodada por la prensa "el ángel rubio", la niña ocupaba este lunes las portadas de los diarios griegos por tercer día consecutivo.

 

La pequeña aparecía en las imágenes difundidas por la policía vestida con un chándal arrugado, con trenzas y despeinada. En otra fotografía, ya más peinada, bosquejaba una ligera sonrisa.

 

La policía comenzó a investigar "en todas las direcciones" para esclarecer el asunto, indicó a la AFP la Dirección de policía de Larissa. Está revisando casos de tráfico de menores con los países limítrofes con Grecia, entre ellos Bulgaria.

 

Publicidad

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO