Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El arsenal de proyectos que alista el Gobierno para esta legislatura

En educación se alista un proyecto de ley que busca una reforma integral del ICETEX.

25351_126970-congreso_de_la_republica_foto_archivo_afp.jpg
126970-congreso_de_la_republica_foto_archivo_afp.jpg

El Ministerio del interior alista 10 proyectos de ley, en los que sobresalen la reforma al código electoral, reforma a la ley de bomberos, consulta previa, entre otros.

El Ministerio de Justicia tiene 12 iniciativas. La que más se destaca, hasta el momento, es la que tiene que ver con la reglamentación de la prisión perpetua para violadores de niños, pero también será importante la reforma a la justicia y la reforma a las comisarías de familias.

El Ministerio de Salud, por su parte, impulsará una reforma al sistema de seguridad social en salud que será presentada por Cambio Radical y que podría establecer cambios al funcionamiento de las EPS. También está preparando un proyecto de ley sobre la eutanasia.

Asimismo, en educación se alista un proyecto de ley que busca una reforma integral del ICETEX. Por los lados del Ministerio de Ambiente, apoyará principalmente una reforma a las CAR, que se hundió faltando un solo debate en la legislatura pasada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Ministerio de Hacienda se la jugará con seis iniciativas como la reglamentación del Sistema General de Regalías, el Presupuesto General de la Nación de 2021 y está evaluando si a final de año presenta una reforma tributaria.

Publicidad

Además, el Ministerio de Defensa tiene cuatro proyectos que se presentaran en los próximos meses: uno relacionado con la erradicación de la explotación ilícita de minerales y otro sobre el sistema de salud de la fuerza pública.

El Ministerio de Trabajo tendrá dos ejes principales: crear un sistema de seguridad social en plataformas digitales y reglamentar el trabajo en casa.

El Ministerio de Transporte, por su parte, le apuntará a la regulación de los servicios que prestan las plataformas digitales, la regulación de las fotomultas, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO