Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El camino a la paz se retoma en Cuba en medio de las hostilidades

Este jueves se reactivaron los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba, en medio de las voces que piden que se adelanten las conversaciones...

tmp_1599671455372.jpg

de manera permanente.

 

El líder guerrillero Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’, aseguró que con la aprobación del referendo por la paz el “Gobierno viola cuestiones de bilateralidad’ aunque señala que está en todo su derecho.

 

De igual forma, ‘Granda’ dijo que los diálogos de paz no son un carro que se utiliza cuando se quiere y reiteró que las Farc considera la asamblea constituyente como forma de refrendar los acuerdos de paz.

 

Publicidad

En cuanto a las demoras en los diálogos en La Habana, Cuba, el líder guerrillero afirmó que “si la mesa se retrasa es por ambas partes. No nos podemos someter en la mesa a que afuera los medios de comunicación presionen tiempos”.

 

Mientras avanzan las negociaciones, la guerrilla de las Farc ha incrementado su ofensiva en el país con un promedio de un ataque diario en por lo menos nueve departamentos del país. La respuesta de las Fuerzas Militares no se hizo esperar, este jueves se presentaron fuertes combates en el departamento del Meta, con un saldo de siete cinco milicianos del frente 27 muertos. 

 

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, de visita en Colombia,  dio un espaldarazo al proceso de paz con la guerrilla de las Farc  y recalcó en que es una oportunidad que no se puede perder, así se inmiscuya el proceso electoral del año entrante. Los milicianos pasarán de las botas a los votos, dijo el exmandatario.

 

Publicidad

Precisamente en el Congreso de los Estados Unidos se discutió este jueves el tema del proceso de Paz en Colombia en un foro que contó con la presencia de representantes del Gobierno de ese país y dos miembros del partido demócrata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO