Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡El colmo! ELN encadenó y colgó pancarta de “ladrones” a venezolanos acusados de robo

Fueron acusados de hurtar un vehículo en Ocaña, que el grupo armado ilegal supuestamente recuperó en la región del Catatumbo.

344470_Foto suministrada
Foto suministrada

El 21 de septiembre dos sujetos de nacionalidad venezolana interceptaron en el barrio Buenos Aires de Ocaña un vehículo marca KIA en el que se desplazaba una familia. Con arma de fuego en mano, los intimidaron y los obligaron a descender para llevarse el carro.

Lea también: Dossier de Duque revela relación entre el ELN, disidencias y FF.MM. de Venezuela

Este caso, según las víctimas, ocurrió a dos calles de la sede de la Fiscalía y a tres de la estación de Policía.

Momentos después de los hechos, acudieron a las autoridades para que iniciaran con el ‘plan candado’ para evitar que el carro fuera internado en la zona del Catatumbo. Sin embargo, se conoció que el automotor recorrió unos 90 kilómetros hasta llegar al corazón de esa región, en el municipio de El Tarra, después de atravesar tres controles militares sobre la vía, la estación de Policía en Convención y una base militar conocida como La Esmeralda.

Publicidad

Los señalados delincuentes, instalados en El Tarra, comenzaron a ofrecer el carro a los comerciantes de la región, hasta que varios sujetos en motocicletas que se identificaron como integrantes del ELN, los interceptaron y los detuvieron.

Posteriormente, los presuntos integrantes del ELN los obligaron a desplazarse con ellos hasta un punto del Catatumbo en donde dejaron el vehículo para que un grupo de habitantes lo custodiara, tomara contacto con los propietarios y les informara que se encontraba en ese lugar.

Publicidad

Horas después llegaron para llevarlo de regreso a Ocaña, en donde corroboraron la versión que daba cuenta de que la guerrilla del ELN recuperó el carro y lo entregó.

Desde el pasado miércoles, los ladrones fueron obligados por los guerrilleros a caminar encadenados y a llevar un cartel por las calles del municipio de El Tarra y varios corregimientos cercanos en donde dieron a conocer sus nombres.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Santanderes de las noticias sobre la región, los acontecimientos más relevantes y la información con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad