para que lo ayude a evaluar la relación con Colombia y a "recomponer" las reglas del juego.
"Yo he pedido ya de manera formal (...) a todos los miembros del Consejo de Estado una evaluación a fondo y una recomendación de lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia en el transcurso de estos días, meses, años y décadas", dijo Maduro en el acto de instalación en Miraflores, sede del Ejecutivo.
Publicidad
El Consejo de Estado es, según la Constitución venezolana, un órgano conformado por actores de los diferentes poderes de Estado y personas directamente designadas por el presidente para recomendar políticas sobre temas de interés nacional, y Maduro indicó que su primera petición tenía que ver con las relaciones con Colombia.
Publicidad
"El deseo que yo tengo como presidente de la República y que tiene todo nuestro pueblo de tener reglas del juego claras con el Gobierno del presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos, que se reconstituyan las reglas del juego que fueron rotas por parte del Gobierno de Colombia", señaló el mandatario.
Indicó que Venezuela, con el apoyo de "amigos de América Latina" como el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, está "en la disposición de echar nuevas bases, reglas del juego claras para procesos de convivencia y coexistencia pacífica".
Publicidad
Dijo que el Consejo de Estado debía evaluar cuál ha sido la política con Colombia, los aciertos y las amenazas que asegura hay desde ese país vecino hacia Venezuela y que, reiteró, tiene "precisadas" con datos y detalles.
Publicidad
Con EFE