Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El Distrito sí ha cumplido. Llevamos 6 meses de un trabajo arduo: Susana Muhamad

La secretaria General de la Alcaldía de Bogotá afirmó en Mañanas BLU que la decisión de una juez, que falló una tutela por desacato a varios secretarios...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria General de la Alcaldía de Bogotá afirmó en Mañanas BLU que la decisión de una juez, que falló una tutela por desacato a varios secretarios del Distrito, tiene varias “irregularidades que no podemos aceptar”.

 

El tribunal Constitucional ordenó al Distrito el censo de las familias que fueron desalojadas y sus casas destruidas en el barrio Los Molinos, su reubicación y la recuperación de la quebrada Chihuahua, entre otros. 

 

“Creemos que la juez no tiene razones para afirmar que el Distrito no ha cumplido”, ya que oportunamente “se han reubicado familias en Usme, Bosa y Ciudad Bolívar”, mientras que otras se encuentran evaluando la adquisición de bienes usados que el Distrito tramitará.

 

Publicidad

“Hay que recordar que se pasó de un estado ilegal de la propiedad por unas viviendas dignas y legales”, dijo Muhamad al insistir en que no hay razones para prisión a secretarios por desacato.

 

Entre las posibles irregularidades en el fallo de tutela está el hecho que la “juez presume que se va a incumplir”, la vinculación en el proceso de servidores públicos “sin especificar su responsabilidad individual en el desacato”, y que la decisión ni se comunicó ni notificó, ante lo que “no podemos quedarnos pasivamente esperando la sanción”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO