Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Gobierno, las Farc y unos atentados que destruirían el proceso de paz

Humberto De la Calle, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, advirtió a la guerrilla de las Farc sobre los planes terroristas que estaría...

tmp_1599671455372.jpg

Humberto De la Calle, jefe negociador del Gobierno en losdiálogos de paz, advirtió a la guerrilla de las Farc sobre los planes terroristas que estaría gestando contra el expresidente Álvaro Uribe y el fiscal Eduardo Montealegre.

 

De la Calle aseguró que el Gobierno fue responsable al revelar la información de los supuestos planes de atentado y aseveró que de ser ciertas las hipótesis se deben romper los diálogos de paz, “el Gobierno ha obrado con transparencia y responsabilidad, la hipótesis destruiría la viabilidad del proceso”, declaró.

 

Publicidad

A eso agregó que “las Farcdeben brindar garantías de no agresión ni estigmatización y no solo exigirlas”, como lo han hecho en el último año en el proceso de paz en Cuba.

 

Publicidad

En un foro en la Universidad del Rosario en medio del Marco jurídico para la paz, el jefe del equipo del equipo negociador dijo por otra parte que el concepto impunidad va mucho más allá de la imposición de penas, que se nutre también de la respuesta efectiva particularmente frente a las víctimas.

 

“La opinión del Gobierno es que ese marco no es un llamado a la impunidad, es la búsqueda instrumentos de penalización a través de nuevos esquemas de persecución penal”, manifestó.

 

Publicidad

En el mismo evento estuvo el procurador Alejandro Ordóñez, quien recordó que la Corte Penal Internacional sí es competente para juzgar e investigar a las Farc, por perpetrar delitos atroces.

 

Publicidad

Además, el procurador Ordóñez le recordó al fiscal Eduardo Montealegre que el grupo guerrillero de las Farc ha recibido 218 condenas por delitos de lesa humanidad, por lo que le pidió no desconocerlas.

 

Encuentre más información en El Espectador.

  • Publicidad