Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El problema de estudiantes en la frontera está quedando superado: MinEducación

La ministra de Educación, Gina Parody, celebró que se haya consolidado el corredor humanitario para que más de 2.000 niños puedan pasar la frontera...

6261_franz
Foto: Blu Radio

La ministra de Educación, Gina Parody, celebró que se haya consolidado el corredor humanitario para que más de 2.000 niños puedan pasar la frontera para estudiar en Cúcuta y dijo que ya este es un tema superado.
 
“Está quedando superado. Siento que están cumpliendo (…) El alcalde de Ureña pasó acá, el general que está a cargo de la operación también pasó a este lado de la frontera e incluso hemos hablado”, dijo.
 
Parody señaló que son niños venezolanos los que van a estudiar a la capital de Norte de Santander y que hasta el momento no hay ningún reporte de menores colombianos que pasaban al otro lado para estudiar.
 
Las autoridades en Cúcuta anunciaron que también fue abierto un corredor humanitario que beneficiará a los trabajadores que tengan que ir laborar al lado venezolano de la frontera. 
 
Para hacerlo tendrán que presentar su carnet industrial y podrán entrar al vecino país.
 
Además de este corredor de trabajadores también se abrirá otro en la noche de este lunes para las tractomulas que habían quedado represadas en Colombia tras el cierre de frontera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO