Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El regalo a González del Río fue un coche de bebé, dice general Pineda

El general Fernando Pineda, director del Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, aparece involucrado con Róbinson González del Río, quien está...

tmp_1599671455372.jpg

El general Fernando Pineda, director del Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, aparece involucrado con Róbinson González del Río , quien está preso por falsos positivos y ahora aparece envuelto en un escándalo de corrupción.

 

Pineda cuenta que cuando asumió en Tolemaida ya era González director de la escuela de Fuerzas Especiales, al interior del fuerte ubicado en el departamento del Tolima. De allí nació una relación profesional, asegura.

 

En la conversación revelada por Revista Semana, él le da las gracias por un detalle personal que hizo llegar a su casa. Según Pineda, ese detalle fue un dinero que le hicieron llegar todos los jefes de escuadra a la esposa del oficial González, que recién había tenido un hijo.

 

Publicidad

Sobre el apoyo al militar acusado de falsos positivos afirmó: “tenemos que ser solidarios hasta que se demuestre su culpabilidad, él está sometido a la justicia y uno lo único que le desea es que salga del problema”.

 

Destapan el lado oscuro de Fuerzas Militares en nuevo escándalo de corrupción

 

El Ministerio de Defensa  aceptó la renuncia del mayor general Javier Rey , comandante de operaciones de Ejército involucrado en el escándalo sobre desviación de fondos dentro de la institución.

 

La confirmación la hizo la mencionada cartera a través de su cuenta de Twitter : “El ministro de Defensa acepta la solicitud de retiro presentada por el general Javier Rey, lamenta de manera personal la salida de un gran soldado”.

Publicidad

 

El general estaba mencionado como uno de los supuestos implicados en caso de corrupción al interior del Ejército.

 

El Gobierno condenó el nuevo escándalo de corrupción que enloda a los altos mandos militares con contratos y de los que se estarían sacando tajadas hasta del 30 por ciento. El presidente Juan Manuel Santos  pidió medidas contundentes al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien se refirió al tema desde Cartagena diciendo que se hará un análisis juicioso.

 

En uno de los audios en los que conversa el coronel Róbinson González del Río, preso por falsos positivos y uno de los supuestos enlaces para sacar contratos, habla con ‘Eduardo’, o Gabriel Eduardo Cruz, y reconocen tajadas de hasta el 30 por ciento.

Publicidad

 

Otro de los audios en los que conversan el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares, con el coronel Róbinson González Del Río, preso por falsos positivos y quien explica que el  fiscal que lleva su caso es investigado y que todo  solo beneficia en contra de esos fiscales, refiriéndose en tonos desobligantes y groseros.

 

Barrero ofreció excusas en un comunicado por sugerir montar una mafia contra los fiscales que llevaban los casos de González pero manifestó que está tranquilo porque no está involucrado en grabaciones sobre corrupción.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO