Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El tema de guerrilleros en las cárceles no es nuevo: senador Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, se refirió en Blu Radio al más reciente anuncio del Gobierno sobre el indulto de 30 guerrilleros de las...

14218_franz
franz
Iván Cepeda Castro. Foto: Twitter @IvanCepedaCast

Farc que actualmente se encentran detenidos en diferentes cárceles del país. (Vea también: Gobierno concedió indulto a 30 guerrilleros de las Farc que están encarcelados ).

 
“Este tema de los guerrilleros en las cárceles no es nuevo, en 2012 realizamos un informe confidencial (…) En ese momento se presentó ese informe y se hacía una descripción muy detalla de la situación de cómo viven esas persona (guerrilleros) en  las cárceles (…) y en ese documento se hace una serie de recomendaciones”, dijo el senador.
 
Cepeda añadió que ese tipo de decisiones son un buen síntoma de cara a lo que se viene para el proceso de paz y a lo que se ha avanzado en La Habana.
 
“Es parte de una serie de acciones que se están realizando de manera simultánea y que tienen como propósito garantizar que los acuerdos se den, se den de manera pronta y que los inconvenientes que surjan se puedan superar”, agregó.
 

 
 
Frente a la reunión del hermano del presidente Santos, Enrique Santos, con el máximo líder de las Farc alias ‘Timochenko’, Cepeda aseguró que fue algo que permitió darle un nuevo impulso al proceso y que lo conversado entre ellos tiene carácter de confidencial.
 
“Es una reunión con un papel muy destacado en un momento en el que se necesitaba un nuevo impulso para el proceso (…) El contenido de la reunión es totalmente reservado y solamente el presidente de la República y el jefe de las Farc lo revelarán en algún momento”, dijo Cepeda.
 
Frente a la petición de ‘Timochenko’ sobre la libertad de alias ‘Simón Trinidad’, Cepeda señaló que en La Habana se han venido adelantando conversaciones sobre el tema, pero agregó que  no hay certeza sobre decisión alguna en contra o a favor de esa liberación.
 
“Hay un trabajo que se ha realizado en esa dirección, todo en este proceso es posible, depende de los avances que se den en La Habana”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO