Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El terrible drama familiar de la directora del ICBF por culpa de la pólvora

Juliana Pungiluppi recordó que, mientras ella de niña se divertía con voladores y globos, sus tíos brindaban en memoria de una hermana fallecida tras ingerir un tote.

323701_Blu Radio // Pólvora - Directora del ICBF // Fotos: Alcaldía de Cali – imagen de referencia / ICBF
Blu Radio // Pólvora - Directora del ICBF // Fotos: Alcaldía de Cali – imagen de referencia / ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, detalló en Mañanas BLU el dramático episodio relacionado con la pólvora el cual evoca su familia durante las festividades de fin de año. La funcionaria pidió mayores controles para reducir el número de afectados. 
 
“Hasta los 8 años yo creo que prendía los voladores, lanzábamos globos. Era la ironía porque al mismo tiempo mis tíos hacían brindis de nostalgia por esa hermana que pocos conocimos y que se había ido por ese tote que había ingerido”, contó la funcionaria. 

Vea también:Asesinatos, balas perdidas, riñas y quemados: balance de la Policía en Año Nuevo
 
De acuerdo con Pungiluppi, en el país el tema de la pólvora tiene una relación cultural. Por tanto, pidió ajustar las normas para que tengan mayor alcance y se cumpla con el propósito de acabar con la quema de pólvora. 
 
Frente a las actuales sanciones a padres que descuidan a sus hijos que juegan con pólvora, la funcionaria aseguró que la labor del ICBF es mejorar las condiciones de los menores y no afectarlos. 
 
“No se plantea que se pierda la patria potestad. Se trabaja en mejorar la pauta de crianza”, indicó Pungiluppi. 
 
Escuche esta entrevista: 

 

Publicidad

 

  • Publicidad