Instituto Anticorrupción pide que Duque sea investigado por presunta intervención en política

En las últimas horas, se radicó una acción popular contra el presidente Iván Duque por considerar que al menos ocho veces durante esta época electoral ha participado en política.

Iván Duque //
Foto: Presidencia

El Instituto Anticorrupción es una organización de la sociedad civil que investiga y analiza, entre otras cosas, el abuso de poder y la falta de transparencia de los funcionarios en Colombia.

En las últimas horas, este instituto radicó una acción popular contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez , por considerar que al menos ocho veces ha participado en política. Y todas en contra del mismo candidato, Gustavo Petro, por lo que para ellos estaría violando las normas sobre garantías electorales.

"Nosotros, como organización de la sociedad civil, vemos con preocupación el deterioro en los estándares democráticos, es flagrante, raya en lo evidente que el presidente ha violado en por lo menos en ocho momentos las normas sobre garantías electorales", aseguran.

Es por esto que le solicita al tribunal administrativo de Cundinamarca que guarde silencio sobre las elecciones presidenciales para que no opine, ataque o comente las propuestas o los candidatos que están en la contienda electoral.

Por otro lado, solicita que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga un seguimiento para que el presidente no haga más intervenciones en política, pero también que las entidades correspondientes lo investiguen y dado el caso lo sancionen por los hechos.

"Sea ordenado al señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, ofrecer excusas públicas a los ciudadanos colombianos por sus declaraciones sobre el proceso electoral. Esta medida de satisfacción está encaminada a desagraviar el efecto en la opinión pública que han generado las declaraciones del mandatario", indica el Instituto.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la suerte del registrador tras las elecciones legislativas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
"